Mujeres Bajo Sospecha

Publicado: 6 noviembre, 2016 en Uncategorized
Etiquetas:

Durante el mes de octubre ha tenido lugar en la ciudad de Palencia la XII Edición “Cine, Mujer y Derechos Humanos” organizada por la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia.

Dentro del programa se ha contado con un amplio abanico de actividades desarrolladas en la Casa Junco, a saber:

  • El 18 de octubre tuvo lugar la Charla “Los hombres como sujetos prostituyentes en el cine” a cargo del Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar.
  • El 19 de octubre, pudimos disfrutar de la proyección de la película “Chicas nuevas 24 horas” con el posterior coloquio con su directora Mabel Lozano, socia de CIMA.
  • El 20 de octubre, se proyectó el documental “En Tierra Extraña” de Icíar Bollaín que muestra la realidad de muchas y muchos jóvenes españoles que han tenido que emigrar en busca de un trabajo digno.
  • El 21 de octubre, la investigadora, consultora y formadora Monserrat Boix tuvo el placer de acercarnos a Palencia el proyecto WIKIMUJERES.

Pero además de toda esta oferta, desde el 5 de octubre hasta el 15 se pudo disfrutar de la exposición:

“Mujeres Bajo Sospecha – Memoria y Sexualidad (1930 – 1980)” Comisariada por la Doctora en Sociología Raquel Osborne.

Gracias a la Plataforma por los Derechos de las Mujeres, esta exposición contó con una persona que guiaba la visita a todos aquellos centros educativos interesados en ello.

Desde Radio Colores, Maribel Molina no dejó pasar la oportunidad y grabó la visita para todos y todas nuestras radioyentes.

Enlace a la exposición guiada:

http://fonoteca.radiocolores.es/2017/espacio_de_igualdad/mp3/exposicion_mujeres_bajo_sospecha.mp3

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.