Quiénes Somos

radiocolores     Radio Colores es una radio socio comunitaria de carácter cultural y educativo que se inscribe en el llamado tercer sector de la comunicación, que tiene un papel vital como agente promotor de proyectos de comunicación de masas. Estos se articulan  como herramientas de trabajo al servicio de la ciudadanía, defendiendo así la existencia y la defensa de medios de participación ciudadana que refrendan el derecho a la comunicación de la sociedad.

          Radio Colores como radio socio comunitaria se caracteriza por:

  1. Incorporar las voces de la sociedad civil para recuperar los valores de la ciudadanía desde la democracia, la participación, la pluralidad, la reivindicación, la transformación, la crítica, el poder político o la justicia social. También se caracteriza por trabajar creativamente diferentes formas de expresión y visibilidad como derecho.
  2. Ser canal para el ejercicio de la libertad de expresión de la ciudadanía y de los colectivos, organizaciones y entidades comprometidas con el interés social.
  3. Ser un medio de participación directo de la ciudadanía en la programación de espacios radiofónicos producidos autónomamente por  iniciativa individual, porentidades educativas, culturales y sociales, y por organizaciones y colectivos de la ciudad.
    • Es un medio que vela por la distribución igualitaria y plural en la programación.
    • Como radio socio comunitaria, no sólo informa, educa y entretiene, sino que también dota a la comunidad de más poder al otorgar la palabra a la ciudadanía, lo que favorece  la transformación en los asuntos públicos.
    • Es una radio  protagonizada por la comunidad, pero atractiva para todo los públicos.
    • Es una radio plural, pero no neutral.
  1. Promover prácticas participativas en la gestión y programación, de modo que la emisora se caracterice por el trabajo en equipo como valor transformador.
  2. Ser una entidad sin ánimo de lucro, lo que implica que no puede obtener beneficios económicos que provengan de la publicidad y que pudieran suponer una competencia desleal a las emisoras constituidas como empresas privadas y comerciales.

Esto no significa que en momentos determinados la emisora no pueda generar recursos de autofinanciación.